19J: Encierros en Ayuntamientos contra violencia machista

La Red de Municipios Libres de Trata y el Movimiento Democrático de Mujeres ante la convocatoria el próximo lunes, 19 de junio, de encierros en los Ayuntamientos contra el terrorismo machista.

No solo se suma, sino que convocamos a secundar los encierros y a hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en señal de protesta.

libres

Los múltiples asesinatos de mujeres y menores que no cesan, pone en evidencia la situación de indefensión en la que vivimos, y la falta de políticas contundentes para erradicar esta lacra.

Porque el asesinato de mujeres es la punta visible del iceberg de una realidad en que las mujeres son las más vulnerables, las más pobres, siendo maltratadas, esclavizadas, explotadas, violadas, prostituidas y finalmente, muchas son privadas del derecho a una vida digna y otras incluso asesinadas.

Es el momento de levantar la voz y decir basta. El momento de exigir medidas eficaces en todos los sentidos para la protección de las mujeres, para que termine el terrorismo machista que nos asesina.

Por ello desde la Red de Municipios Libres de Trata y el MDM hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales, políticos, ciudadanos, a todas las instituciones para

Exigir una sociedad libre de todas las violencias machistas contra las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad. La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más.

Es urgente un Pacto de Estado contra las violencias machistas que se plasme en una Ley Integral contra la Violencia de Género y en una Ley de Igualdad con dotaciones presupuestarias suficientes que las hagan realidad y no meras declaraciones.

Exigir igualmente que la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual sea perseguida y abolida a través de medidas eficaces, centrando las medidas en la erradicación de la demanda, porque sin demanda de prostitución se eliminaría la trata. Por lo que pedimos que la prostitución sea incluida como una forma de violencia de género extrema contra las mujeres y las niñas dentro de ese Pacto de Estado y se incluyan medidas efectivas para su abolición siguiendo los modelos suecos y francés.

No se trata de un gesto simbólico, se trata de poner en evidencia desde una postura autocrítica la necesidad de que la sociedad asuma que la lucha contra la violencia machista es una prioridad que tiene que tomar cuerpo en medidas de todo tipo contra la sociedad patriarcal que lo sustenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s